martes, 20 de noviembre de 2012

Por dignidad humana,trabajo para todos


La Acción Católica General ha realizado una campaña sobre el desempleo y han puesto en marcha múltiples iniciativas que tratan de ''difundir'' la esperanza y caridad en nuestra sociedad que carece de empleo y tiene un bajo nivel económico.
 La falta de trabajo ha puesto en peligro la autoestima de la persona o de su entorno familiar que provoca sentimientos de rabia, miedo, indignación...
Debido a todas estas causas los miembros de la Iglesia se envuelven en un compromiso que se basa en el intento de cambiar la realidad actual de desempleo, crear (sindicatos , partidos políticos, instituciones publicas)que puedan estar al servicio del ser humano , manifestar solidaridad en diferentes ámbitos , concretamente en el medio laboral , que el derecho a la sanidad y la educación sea universal y que todos los ciudadanos puedan acceder a ello e intentar vivir sencillamente moderando nuestro consumo que ha creado unos grandes desniveles sociales y una destrucción sin retorno